LA HINCHADA FIEL

sábado, 10 de marzo de 2012

Mi Ranking: 10 Mejores jugadores de la historia



El fútbol es el Rey de los deportes. De eso no hay duda. Donde siempre está la polémica y controversia es en quienes son los mejores futbolistas de la historia. Por esta razón hice un ranking de los 10 mejores –claro está- según mi criterio.

El Pelusa

El Pibe de Oro enganchó a toda la afición futbolera mundial de la década del 70 y finales de los 90, con sus regates inimaginables, que lo llevaron a ganar con la selección Argentina la Copa del Mundo celebrada en México 1986 y el Subcampeonato de Italia 1990. Además posee el título honorífico de ser el autor del mítico Gol del Siglo encajado a la selección inglesa en un partido válido por los cuartos de final del mundial disputado en canchas aztecas, cuando en un arranque de destreza física y mental, desparramó a 6 jugadores, incluyendo al arquero, y definió con toque suave a la esquina.



Pelé

El mejor futbolista brasileño de la historia, por unanimidad entre sus compatriotas, era un delantero de cualidades superiores a la media. Desbordaba, gambeteaba, remataba de cabeza y por si fuera poco era dueño de una excelente ubicación. Ganó tres Copas del Mundo con su selección: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, aunque participó activamente solo en la primera y la última, quedando goleador con 6 tantos y 17 años en la cita ecuménica del mundial escandinavo. También es el único futbolista en llegar a la superlativa cifra de 1.284 goles (oficiales y amistosos).


Puskás

Cañoncito Pum Pum, era su apelativo en Madrid, ciudad en la que desarrolló gran parte de su carrera, como delantero estrella y figura sobresaliente del fútbol húngaro, su país natal. Fue parte de los históricos "Magiares Mágicos".Participó en la selección de origen y en el combinado español, luego de naturalizarse. Era un potente delantero de área casi infalible, lo que se reflejó en su alto promedio goleador: 709 partidos, 700 goles, 0.99 por partido.


La Pantera de Mozambique
Eusébio da Silva Ferreira

La Pantera de Mozambique como se conociera a la mítica figura portuguesa e ícono deportivo en Europa, se cansó de derribar porteros con su incansable racha goleadora y velocidad extraordinaria. Guió a Portugal hasta el tercer puesto del Mundial Inglaterra 1966, en donde anotó 9 goles en 6 partidos y ganó la Bota de Oro, otorgada al mejor romperedes.

Cruyff

Si tuviéramos que definir la trayectoria de este futbolista holandés, sin duda, sería “Fútbol Total”, pues fue el estandarte de esta filosofía futbolística que dominó el panorama europeo desde 1964 hasta 1973. Johan revolucionó el fútbol, haciéndolo más estético y dándole elegancia, donde los demás ponían rudeza. Pertenece al selecto grupo de los cuatro  futbolistas en obtener 3 Balones de Oro al mejor jugador europeo.


Di Stéfano
Alfredo Di Stéfano

Argentino de nacimiento, pero con España en su corazón. En el país ibérico vio sus mejores lauros. Destacado delantero polivalente y con una capacidad goleadora sorprendente. A pesar de ser el mejor jugador de su época, nunca disputó un mundial de fútbol, debido a situaciones lamentables como lesiones. Pero eso no le resta ningún mérito a las 5 Copas de Europa que logró con su club, el Real Madrid.


Romario
Romário

Cautivador de aficiones. Eso era el centro delantero brasileño, que tuvo una dilatada carrera de 23 años, en los cuales 14 fue máximo goleador en los torneos de primera división que disputó. Carrera marcada por la polémica, debido a su díscolo comportamiento, el mismo que no causó impedimento para que alcance la cima con la selección carioca en el Mundial de E.E.U.U 1994 y además obtenga un merecido Balón de Oro al mejor jugador del certamen.
    


Ronaldo 

El delantero brasileño debutó precozmente en el Cruzeiro con tan solo 17 años y un friolero registro anterior de goles con la selección Sub-17 de su patria: 59 goles, en 57 cotejos. Estas cifras solo sería el preámbulo de un exitoso paso por el mundo  de fútbol que ratificó con 1 Copa del Mundo (Korea-Japón 2002), 2 Balones de Oro (1997 y 2002) y 506 goles que nos muestran a una de las mayores figuras de este deporte.  


Lev Yashin
Lev Yashin

La Araña Negra, en honor a sus memorables estiradas bajo los tres palos y su atuendo de tono oscuro para pasar inadvertido, lo hicieron el mejor arquero de la historia y el único en su puesto en ganar un Balón de Oro (1963).
Participó en cuatro mundiales con la ex URSS. Fue campeón en los Juegos Olímpicos de Melbourne en 1956 y de la Eurocopa en 1960. Ostenta el record el record de imbatibilidad en su único club, el Dínamo de Moscú; de 326 partidos que jugó, 270 acabó con la portería a cero y atajó 150 penaltis en toda su carrera.

Bobby Chartlon
Bobby Charlton

Inglaterra logró ganar su única Copa Mundial, hasta ahora, cuando fue anfitrión en 1966, pero esto no hubiera sido factible sin el talento de este gran mediocampista ofensivo, colaborando con tres tantos, que hacen parte de los 49 goles marcados en 106 partidos con la selección inglesa, granjeándose el lujo de ser goleador histórico y mejor futbolista inglés de todos los tiempos.

Espero que haya sido de su agrado y si no, estoy presto a cualquier sugerencia que sea aportada con respeto. Hasta la próxima.