LA HINCHADA FIEL

viernes, 25 de marzo de 2011

Anécdota futbolística: Ronaldo Nazario de Lima

ronaldo nazario
Ronaldo Nazario de Lima, el Fenómeno
Fuente: Más que fútbol


En el mundo futbolero se ha observado de todo, desde apodos extraños, peinados raros, costumbres más que excéntricas; unas para llorar, otras para reír. Ahora lean lo que sucedió con el Bi campeón Mundial brasileño, FIFA World Player, y ex futbolista Ronaldo Nazario de Lima.  

El actual director técnico del Flamengo, Vanderlei Luxemburgo, narró una anécdota, o tal vez accidente, que quizás el histórico goleador en Copas del Mundo, no hubiera querido revelar.

Se jugaba la Copa América de 1999 en Paraguay y Luxemburgo, que era el adiestrador de la Selección Brasileña, convocó a Ronaldo, a pesar de su evidente sobrepeso, quien tuvo que ingerir un medicamento para paliar su problema, con el efecto secundario de ocasionar una copiosa diarrea.  

“Lo convoqué con sobrepeso y le dimos un medicamento por el cual tuvo que usar pañales y Ronaldo se quejaba mucho de eso”, aseveró el técnico brasileño en una entrevista para el diario argentino Olé.

Vale traer a nuestra memoria, que el jugador mencionó algunas veces  padecer hipotiroidismo, enfermedad de desorden hormonal, que le producía sobrepeso hasta de 8 kilos y fue una de las causas para que tomara la decisión de abandonar el fútbol a los 34 años de edad y 17 en el futbol  profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Di lo que piensas con altura y cultura, así demuestras tu educación ayudándome a mejorar.