LA HINCHADA FIEL

viernes, 2 de diciembre de 2011

La Noticia del Día: Sorteo de la Eurocopa 2012



eurocopa 2012
Logo Oficial de la Euro Polonia - Ucrania

El momento esperado con ansias  por Europa y el mundo llegó, pues éste viernes 2 de diciembre se realizó en Kiev, capital ucraniana, el Sorteo de Grupos para la Eurocopa 2012 organizada conjuntamente por Polonia  Ucrania. Además por vez primera dos naciones con diferentes usos horarios serán anfitrionas.

El mandatario de ucrania, Víktor Yanukóvich, dio la bienvenida a los presentes, enfatizando que no se ha realizado un torneo similar en Europa del Este, desde que lo hiciera en 1976, la antigua Yugoslavia.

Los emparejamientos quedaron estructurados en 4 grupos:

El “A” está integrado por la co-anfitriona Polonia, Grecia, Rusia y República Checa.

El “B”, considerado “Grupo de la Muerte”, ya que teóricamente Holanda,  Dinamarca, Alemania y Portugal, tienen casi las mismas chances de pasar a la siguiente ronda.

El “C”, lo compone la España - campeona vigente-,  Italia, la aguerrida Irlanda de Trapattoni  y Croacia.

El último grupo, “D”, lo constituyen, Ucrania (el otro dueño de casa), Suecia, Francia e Inglaterra.

Balón oficial de la Euro 2012, Tango 12
También se efectuó en el Estadio Olímpico de Kiev, la presentación del esférico oficial del torneo, el denominado Tango 12, fabricado por la multinacional alemana Adidas. El encargado de hacer los honores en sociedad, fue el mejor deportista ucraniano de la historia, pertiguista, múltiple campeón mundial y medallista olímpico Sergey Bubka.   

Las selecciones participantes se darán cita en la Euro 2012 Polonia - Ucrania, desde el 8 de junio, día en el que se enfrentarán en Varsovia Polonia y Grecia, hasta el 1 de julio, cuando se dispute la final en Kiev.  

No nos queda más que esperar el Día D, cuando ruede la Tango 12 y seamos testigos de la máxima fiesta de selecciones europeas. Hasta la próxima.