LA HINCHADA FIEL

domingo, 11 de diciembre de 2011

El jugador de la semana: Andrés Iniesta


el jugador de la semana,andres iniesta,barcelona fc
Andrés Iniesta, jugador del Barcelona F.C



El Barcelona F.C mostró en El Clásico frente al Real Madrid buen manejo de balón y los hombres de Mourinho nunca encontraron la vuelta para descifrar el medio sector catalán. Pero toda aquella sincronización sucedió bajo la batuta de Andrés Iniesta, enorme en la distribución y cobertura haciendo parecer al volante del Real Madrid, Xabi Alonso, como un novato.

Siempre el mejor jugador es el que marca los goles. Esta es la excepción de la regla, pues el manchego brilló siendo solidario y preciso en los pases, sobretodo en profundidad, donde hizo destacar a su equipo.

En los primeros minutos el Real Madrid volcado al ataque causó daño en el arco barcelonés, pero luego la escuadra de Pep Guardiola se asentó en el campo y Andrés fue el director de orquesta, aunque estuvo marcado a presión, cambio de ritmo en varias ocasiones del cotejo, para a la larga, imponer su clase en el Bernabéu, que inclusive arrancó una ovación de la hinchada local cuando su técnico lo sustituyó por Pedro en el tramo final.

Cabe anotar, que el blaugrana se ha caracterizado en su carrera por ser determinante en situaciones claves, como el gol marcado a Holanda en la final del Mundial Sudáfrica 2010, en donde España se proclamó campeón, por primera vez en su historia.

Juego vertical, clarividencia ofensiva y fortaleza en conjunto, es como se podría definir a este excelente mediocampista español que debe ser el mejor en su posición a nivel mundial y un futbolista de clase fenomenal. Hasta la próxima.