LA HINCHADA FIEL

martes, 29 de noviembre de 2011

Barcelona 4 Rayo Vallecano 0



barcelona vs rayo vallecano
Barcelona vs Rayo Vallecano

El Barcelona FC enfrentó y derrotó al Rayo Vallecano con un contundente 4 a 0, en el partido válido por la jornada 17, de la Liga BBVA, que se adelantó debido a la participación del equipo catalán en el Mundial de Clubes, como último campeón de la Champions League.

Los conjuntos alinearon de la siguiente manera:

Barcelona FC: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Abidal; Keita, Xavi, Iniesta; Villa, Alexis y Messi.

Rayo Vallecano: Cobeño; Botelho, Labaka, Jordi, Arribas; Casado, Movilla, Javi Fuego; Míchel, Lass y Michu.

Árbitro: Pérez Lasa, amonestó a Lass 39’ (T.A), Jordi 44’ (T.A), Arribas 60’ (T.A), Piqué 84’ (T.A).

El cotejo se desarrolló como se esperaba con un Barcelona dominador y el Rayo metido atrás escudado en la línea de 5 defensores que plantó el técnico José Ramón Sandoval.

Andrés Iniesta se convirtió rápidamente en el eje conductor del medio sector disparando desde las 18 yardas en el minuto 13, con tiro rasante que bloqueó un defensor del Rayo  y Xavi que habitualmente hace pareja con el de Fuentealbilla, jugó ésta vez casi como media punta, cerca de Messi.  

Barcelona insistía con jugadas por el centro de la zaga visitante en donde los centrales realizaba una excelente cobertura. En el minuto 19 saque largo del portero Valdés hacia Iniesta y éste para el centro delantero Villa que corrió mal la cancha y el colegiado pitó offside.

El Rayo atacó por vez primera al minuto 22, a través de un tiro libre ejecutado por Michel y Valdés -en extremis- despejó al córner con la ayuda del travesaño.   

Hasta el minuto 28 le duró la resistencia férrea del Rayo, pues el chileno Alexis Sánchez se encargó, mediante una magistral jugada personal, de poner el pincelazo a pierna cambiada en la escuadra más lejana del cancerbero Cobeño.

Transcurría el minuto 32 y Rayo fiel a la contra, se encontró por intermedio del mediocampista Michel, con una inmejorable situación de gol en el área chica que éste no supo resolver y la tiró arriba del marco.

El zaguero culé Piqué la estaba pasando mal con el extremo Lass que realizaba diabluras por la banda. Sin embargo, en una jugada de Messi en callejón para Xavi , le rebota el balón y deriva para que nuevamente el 9, Alexis Sánchez anotara el segundo para el Barça en el minuto 40 y doblete en su cuenta personal, definiendo cruzado por debajo del portero Cobeño.

Casi a renglón seguido y cuando finalizaba la primera fracción el lateral Alves, de muy buen partido, cede un balón desde la última línea hacia atrás para que defina a placer el asturiano Villa por el centro de la zaga visitante.

En la segunda parte el Técnico Sandoval decide implementar una variante y sale Michel para dar paso a Tamudo, con el objetivo de lograr peso en el sector ofensivo.

 Apenas se jugaba el minuto 3 de la complementaria y Messi, en jugada individual, le pone tumba y cruz al Rayo, decretando el 4 a 0 definitivo, ante la impavidez de una defensa que estaba más pendiente de Alexis Sánchez.

Guardiola, técnico culé, con todo prácticamente consumado, decide cambiar a Xavi e Iniesta, que salieron  en medio de la ovación ensordecedora del Camp Nou, para autorizar el ingreso de Thiago y Fábregas.

Con la intención de hacer más digna la derrota el técnico del Rayo, ordena la entrada al campo de juego de García en sustitución de Javi Fuego.

El Barça rotó la pelota hasta encontrar la oportunidad de hacer daño y Alves dio un pase vertical a Villa que le quedó un poco larga y el esférico se alojó en las manos del arquero.

En el minuto 69 Sandoval utiliza su último cambio sustituyendo a Piti por un amonestado Lass y dos minutos más tarde se iría Alexis Sánchez rodeado de aplausos en una noche memorable para el delantero chileno, siendo la figura del encuentro. Adriano ocupó su posición.

Mientras tanto Tamudo en jugada personal intentó vulnerar la portería defendida por Valdés, pero tu tiro salió desviado. Otra vez intentaba el Rayo para lograr por lo menos la del honor con un centro de Bothelo a la cabeza de Michu, que luego controló el guardameta.

Los últimos 5 minutos fueron de dominio absoluto del Barça y un Rayo inofensivo ante un rival muy superior, que se llevó 3 puntos, la gloria y los goles que le permiten situarse provisionalmente a 4 unidades del líder R. Madrid que tiene un  partido menos. Hasta la próxima.