LA HINCHADA FIEL

jueves, 31 de marzo de 2011

EQUIPOS LEGENDARIOS

HUNGRÍA: LOS MAGIARES MÁGICOS 
magiares magicos,hungria 1954
Los Magiares Mágicos
 Aquella época rutilante de futbolistas  pertenecientes a la década del 50 y mediados del 60 como el ariete Sandor Kocsis, el mismo que anotó 75 goles, en 68 participaciones internacionales; el “Cañoncito Pum Pum”, Ferenc Puskás, o el extraordinario golero;  Gyula Grosics, a los que se sumarían Flórián Albert, Bene, Mészöly y otros más, que formaron parte de una generación, tal vez; irrepetible de jugadores húngaros. 

Los "Magiares Mágicos" o "Equipo de Oro", fueron dos de los epítetos más recordados de la historia que se usaron para denominar a la poderosa Selección de Fútbol Húngara que paseara su clase y destreza futbolística por el mundo.

Ferenc Pukás, fue el estandarte de aquellos tiempos esplendorosos, en donde los húngaros conquistaron y derrotaron todo lo que se ponía al paso, o sino pregúntenle a la Selección de Inglaterra, cuando los "Magiares Mágicos" se tomaron, el hasta ese momento inexpugnable, Estadio de Wembley, donde los británicos fungían como locales y cayeron lapidados por un contundente 3 – 6,  el 25 de noviembre de 1953, partido en el que firmó un triplete Nandor Hidegkuti, complementado por dos dianas de Ferenc Puskás y un desafortunado autogol del zaguero Wrigth.

Éxitos y más éxitos siguieron a esta generación dorada, logrando hitos memorables, como cuando ganaron la presea de oro en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 derrotando a Yugoslavia 2 – 0 ó los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, enfrentándose a Checoslovaquia y ganándole 2 – 1.

Sin embargo, la selección Húngara tuvo también tuvo 2 reveses importantes dentro de su magnífica andadura, ya que solamente obtuvieron el tercer lugar en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, y la derrota que más recuerda el mundo, fue aquel 2 – 3 que le infligiera Alemania Federal en la final de la Copa Mundial de Suiza 1954, el 4 de julio de 1954, en la ciudad de Berna. Resulta aun más sorprendente si tenemos en cuenta que el “Equipo de Oro”, al momento de la final, llevaba 33 partidos invictos, contabilizados desde el 14 de mayo de 1950 y el 4 de julio de 1954 y había derrotado al mismo rival 8 – 3 en la fase de grupos. 

Cabe destacar que en Suiza 1954, el delantero Sandor Kocsis, se llevó la Bota de Oro, al anotar 11 goles.       

Hemos  regresado varios pasos en la historia para revivir las hazañas de esta grandiosa selección quedando la pelota como testigo fiel de que un tiempo atrás existió una rara raza de prestidigitadores húngaros llamados: “Magiares Mágicos”. Hasta la próxima


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Di lo que piensas con altura y cultura, así demuestras tu educación ayudándome a mejorar.