LA HINCHADA FIEL

viernes, 11 de marzo de 2011

Messi y C. Ronaldo, “Reyes” del fútbol actual


A continuación sólo mostraré mi opinión sobre el fútbol que practican estos dos grandes jugadores,  sin que esto sea considerado como una verdad absoluta de mi parte.

Messi: Profundidad, visión de juego, algo de oportunismo y sapiencia con el cuero en sus pies.



C. Ronaldo: Vértigo y talento, en una rara amalgama de cualidades,  siempre buscando el arco contrario aunque se exceda en remates, él sabe que alguno tocará puerta.


Messi:  Es el mago en la cancha, asiste y remata, retiene y entrega, a veces puede no aparecer mucho, pero cuando lo hace nos sorprende con una genialidad fuera de contexto que lo convierte en el bueno y villano de la obra, todo en segundos.



C. Ronaldo: El vértigo que le pone a cada pelota que pasa por sus pies lo hace automáticamente  un referente indiscutible del fútbol moderno. Aplica la pausa, regatea, por dentro, por fuera, parece que chuta, asiste; parece que asiste, pero chuta.



Messi: El fútbol nunca ha sido tan práctico y certero, como cuando “La Pulga” posee el control del esférico. Es una auténtica caja de sorpresas, fabrica una jugada en centímetros, en donde un  jugador cualquiera, necesita metros para realizarla.



C. Ronaldo: Un experto en el uno contra uno, tal vez existieron, otros “reyes” con esa técnica como: Pelé, Garrincha, Cruyff, Gerd Müller, Maradona; pero CR7 tiene algo diferente, especial: maneja ambos perfiles a la perfección.



Messi: Técnica depurada, rapidez mental y un estilo de juego único que llena la retina de cualquier espectador que guste del buen fútbol. Si el entrenador necesita juego colectivo, él es el director de orquesta, si necesita juego individual, sus pies tocan la sinfonía perfecta del individualismo.  



C. Ronaldo: Sólo en la cabeza y pies no se centra el fútbol, una gran parte de este maravilloso deporte está en el corazón y eso él lo sabe bien, por ello; cuando el balón pasa por  sus pies parece una prolongación de sí mismo, fantasea, domina, amaga, frena y es muchos más genial con varios metros por delante.



Messi: Tiene la llave maestra para abrir el cerrojo de las defensas más duras. Línea de tres, cuatro, cinco, marca personal, no son impedimento para demostrar su vasto repertorio. Su clarividencia en la cancha le permite anticiparse un segundo a la marca que va a imponer su marcador, sin haber siquiera ejecutado el regate.


C. Ronaldo: Un fuerte remate o un toque sutil, según lo requiera la ocasión. Ejecuta un tiro fuerte con la técnica de rugby, solo que su objetivo no es darle al palo, sino alguna escuadra de la portería, o patea suave, para colocar su tiro con la precisión de un relojero suizo.  



Nos podríamos pasar mucho tiempo discutiendo cual de estos dos futbolistas es el mejor futbolista de la historia, pero eso sería perder el tiempo, el mismo que aprovechamos para resaltar las grandes cualidades de estos cracks. Hasta la próxima.