LA HINCHADA FIEL

sábado, 3 de diciembre de 2011

Fútbol record: Diego Forlán


diego forlan,bota de oro
Diego Forlán, futbolista uruguayo



Destinado a ser futbolista desde que naciera en Montevideo, capital uruguaya, hace 32 años, pues su padre Pablo Forlán Lamarque integró el seleccionado nacional y su abuelo condujo a Uruguay en el Mundial de Chile 1962.

Diego Forlán en sus inicios intentó dedicarse al tenis, pero luego continuó con la carrera de familia y vaya que lo hizo bien, porque además de algunos títulos individuales, entre ellos un a Bota de Oro ostenta dos records con la selección de su país: El futbolista con más apariciones (84) y el jugador con más anotaciones (32).

Realizó su debut con la selección uruguaya en un partido amistoso jugado el 27 de marzo del 2002 frente a Arabia Saudita. En los 84 cotejos disputados al momento ganó 34, igualó 28 y salió derrotado en 22 ocasiones.

El uruguayo destronó a Héctor Scarone que logró 31 dianas entre 1917 y 1930, siendo campeón del mundo del primer mundial, en donde Uruguay era anfitrión.

No obstante, el record  de goleo está supeditado a lo que realice desde ahora su compañero de selección, Luis Suárez, pues todo indica que la juventud de éste (24 años) y su poder ofensivo (26 goles en 52 apariciones internacionales) se llevará por delante al delantero del Inter de Milán.

En cuanto a cifra de internacionalidades se refiere, Forlán superó al mítico portero Rodolfo Rodríguez, que lució la elástica celeste en 78 oportunidades desde 1976 hasta 1986. El único jugador activo que sigue a Diego relativamente cerca es el defensa Lugano (31 años) que se puso la indumentaria charrúa 68 veces.


 Sin importar lo que suceda con los números, al final, son simples estadísticas que no impiden a la historia futbolera mostrar y disfrutar de éste extraordinario futbolista, dotado de buena visión y técnica. Hasta la próxima.