LA HINCHADA FIEL

domingo, 27 de marzo de 2011

EL JUGADOR DE LA SEMANA


DAVID VILLA

david villa,el guaje
David Villa, artillero español

En esta semana, donde no hubo partidos oficiales de clubes, en Europa y Sudamérica, debido a los encuentros clasificatorios a la Eurocopa Polonia – Ucrania y fecha FIFA, respectivamente, se destacó el delantero asturiano, apodado El Guaje, seleccionado español  y artillero del Barcelona F.C; nos referimos a David Villa que firmó una soberbia actuación con su selección al anotarle un doblete a República Checa, que sitúa a España como líder del Grupo I, con 12 puntos.

David Villa se convirtió, gracias a esos dos goles, en el máximo realizador en la historia de la Selección Española, al sumar 46 dianas, que superan a los 44 que Raúl González Blanco, anotó en 102 partidos.

El Guaje, también destaca en su club, pues desde que llegó al equipo blaugrana, ha marcado la apreciable cifra de  21 goles, en 40 partidos, tomado en cuenta todas las competiciones, como Liga, Copa del Rey y UEFA Champions League

Su promedio rompiendo redes es de 0.51 gol por partido, aunque en la temporada 2008 – 2009, se superó con el Valencia C.F y la Selección Española,  tocando las piolas 44 veces, en 57 encuentros, aumentando su poderío a 0.77 dianas, cada 90 minutos.

El artillero, nacido en  Tuilla, Langreo, Asturias, 3 de diciembre de 1981, nos deleita semana a semana en la Liga BBVA, con sus goles y cuando no logra anotar, se inventa una gran asistencia para algún compañero, demostrándonos que la obligación de los centrodelanteros, no es solo gritar gol. Hasta la próxima. 

Brasil derrotó a Escocia en partido amistoso


escudo de escocia,escudo de brasil
La selección brasileña, jugó con varios elementos jóvenes

La selección absoluta de Brasil, conducida por “Mano” Menezes, derrotó a su similar de Escocia por 2 goles a 0. 

El partido se desarrolló con absoluta normalidad en el inglés Emirates Stadium, de Londres, arbitrado por el juez local Howard Web, en el que se destacó Neymar al marcar su primer doblete con el Scratch, en el minuto 22, con asistencia de Andrés Santos y en el 77, de penalti; tras una infracción que le cometió el escocés Adams.

Brasil, que no jugará las eliminatorias sudamericanas por ser el anfitrión del próximo mundial, arrinconó a la selección británica desde el primer minuto, sobre todo controlando la pelota en el medio sector, en donde fue primordial la labor realizada por el centrocampista del Chelsea, Ramírez.

Cabe mencionar, que en esta nueva convocatoria, destacó la ausencia del astro Ronaldinho, el mismo que atraviesa un momento estupendo en el Flamengo, donde es titular indiscutible.