LA HINCHADA FIEL

domingo, 13 de marzo de 2011

EL JUGADOR DE LA SEMANA

MEZUT ÖZIL

(Gelsenkirchen, Alemania, 15 de octubre de 1988) es un futbolista alemán de ascendencia turca. Su posición es la de centrocampista y su primer equipo profesional fue el Schalke 04. Actualmente juega en el Real Madrid C.F. de la Primera División de España.
Özil es un jugador zurdo ágil, rápido y con una gran técnica individual. Normalmente juega de media punta por el centro o por la izquierda, lo que le permite explotar sus dotes para el último pase. Sobre su estilo de juego, el propio futbolista ha afirmado: «Mi técnica y sensibilidad con el balón son la parte turca de mi juego. La disciplina, actitud y el darlo siempre todo son la parte alemana.
El alemán ha venido de menos a más en el equipo merengue, con el que lleva disputados 28 juegos de liga, 5 de Copa del Rey y 6 de UEFA Champions League, marcando un total 9 goles.
Las cifras indican que su fuerte no es la eficiencia frente a las redes, sin embargo; su talento radica en el desequilibrio y la asistencia, donde se destaca con 10 pases - gol en 28 partidos, solo superado por Messi y Dani Alves.
Özil es un jugador con un margen de progresión enorme, pues solamente tiene 22 años. 

Fuente: Más que fútbol y Youtube