LA HINCHADA FIEL

lunes, 5 de diciembre de 2011

Noticia curiosa: Un gol de terremoto




gol del terremoto,jose perdomo
José Perdomo, ex futbolista uruguayo

¿Podría el ser  humano ocasionar un terremoto? Seguramente el 99.9 % de ustedes responderán con un rotundo: ¡No! Y el 0.01 % restante que dice Si tal vez sea un visionario o ha visto demasiadas películas de ciencia ficción.


Sin embargo, contrario al escepticismo de muchos, esto ocurrió el 5 de abril de 1.992 en el antiguo estadio del club Estudiantes de la Plata llamado Jorge Luis Hirschi.


Resulta que se jugaba el minuto 9 de la etapa complementaria de un partido deslucido y con pocas emociones, teniendo como protagonistas a Estudiantes vs Gimnasia y Esgrima hasta que el árbitro Juan Bava pitó una falta a favor de la escuadra visitante, a 35 metros de la portería. Aunque el ejecutor habitual era Odriozola, por alguna razón la pidió el mediocentro uruguayo José Battle Perdomo Teixeira y mediante furibundo zapatazo dejó petrificado al arquero Yorno que vio como el esférico se introducía junto a su palo derecho. 

Lo que vino luego sería de Record Guiness, pues toda la hinchada de Gimnasia liberó su alegría al mismo tiempo por la diana conseguida que el remesón  fue percibido por el Observatorio Astronómico La Plata ubicado a 400 metros del estadio y registró un movimiento telúrico de 6.0 grados en la escala sismológica de Richter.

Perdomo, que era conocido antes del suceso con el mote de “Chueco”  fue rebautizado por la prensa como “Terremoto” y a pesar que se retiró tempranamente a los 29 años en el Club Peñarol de su país, siempre se recordará, que el ahora entrenador, marcó el popular “Gol del Terremoto”. Hasta la próxima.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Di lo que piensas con altura y cultura, así demuestras tu educación ayudándome a mejorar.