LA HINCHADA FIEL

jueves, 1 de diciembre de 2011

El jugador de la semana: Alexis Sánchez



alexis sanchez,jugador de la semana,jugador chileno
Alexis Sánchez

Desde que saliera de su natal Tocopilla en Chile, Alexis hace reverencia a su apelativo, “Niño Maravilla”, y más ahora que está en el Barça, lo que le exige una enorme exigencia futbolística y presión mediática.

Sánchez llegó al Barcelona FC, en julio de este año, procedente del italiano Udinese y ha disputado 8 cotejos (5 de Liga, 2 de Copa Española y 1 de UEFA Champions League) en los que marcó 3 goles y se perdió algunos partidos por lesión, pero ésta semana la “rompió”, -como se dice en el argot futbolero- frente al Rayo Vallecano de la Primera División española (Jornada 17) al anotar su primer doblete con dianas de muy buena factura; despejando cualquier duda sobre sus pocas auspiciosas actuaciones anteriores y fue el “Hombre del Partido”, según la cadenas televisivas que transmitieron la contienda.

El primer tanto se dio en una jugada por el sector izquierdo en donde el chileno recibió un pase dentro del área chica e hizo pasar de largo al defensa del Rayo, mediante una preciosa gambeta y la colocó en la escuadra más lejana del portero.

La segunda anotación nació en los pies del Lionel Messi, cuando el astro argentino realizó un pase en callejón para el mediocampista Xavi y el balón toca fortuitamente en éste último derivando para Alexis que acompañaba la jugada, definiendo otra vez por izquierda, pero con un tiro rasante y cruzado.

Gracias a los dos goles del sudamericano y su depurada técnica marcaron el sendero del triunfo y otorgaron al hábil delantero el galardón de Jugador de la Semana. Hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Di lo que piensas con altura y cultura, así demuestras tu educación ayudándome a mejorar.